domingo, marzo 31, 2013

Sweet disposition


A moment, a love


A dream, a laugh


A kiss, a cry


Our rights, our wrongs 


Won’t stop til it’s over.






jueves, marzo 28, 2013

Mi historia con esta pasión.

B51

Ilusión de chicos, pasión de grandes.

Esa multitud, de jovenes, señores y familias ubicados en la cabecera norte 12, del Monumental Estadio Jalisco, con cánticos de aliento al equipo de fútbol, no cualquiera, a los rojinegros de Atlas.
Yo era apenas una niña de 6 años, pero siempre presente desde que tengo uso de razón.
Aun que no entendía el fútbol, mi papá siempre estaba presente, con esa camiseta que aún conservo;
muchas veces me explicaba de que se trataba, me decía de cuando él tambien era niño, y como empezó a ser un aficionado de este hermoso equipo, me nombraba a los jugadores, aún los recuerdo pues son una joya hoy en día, y recordarlos aún es un gozo enorme.
Lavolpe, en el Invierno 97  llega al Atlas empezando con esto una etapa histórica, coincidió con algunos jugadores que no jugaban mal, eran tan buenos que no era necesario tener un técnico para hacerlos jugar. Desgraciadamente la mano de La Volpe se metía mientras los Atlistas disputaban las finales del fútbol mexicano. Como pasó en la final del Verano 99 contra el Toluca.
Pero entre mas crecía mas me gustaba, mas decía que yo le iba a ese equipo de colores rojo con negro, era un tema de conversación - Haz ido al estadio? Yo voy cada sábado que juega el Atlas!-, una ves muy curiosa ocasión, entramos demasiado temprano, pero estaba la b*51 ahí, le dije a mi papá que si podía ir a cantar con ellos, yo quería formar parte de esa agrupación, pero me dijo que no, que podía cantar desde mi lugar, no importaba donde estuviera, mientras apoyara al atlas, y le hice caso.
Comenzó el partido y el cantico era: "Vamos rojinegros que esta noche tenemos que ganar" con los brazos extendidos hacia el cielo, aplaudiendo era como el himno del atlas, esa canción era mágica para mi, era lo más ver a toda la gente con su camiseta de atlas, igual que yo, igual que la b*51, igual que mi papá juntos entonábamos esa canción.
Otra de las canciones era: "Como no te voy a querer, si mi corazón es rojo y mi sangre negra, siempre te querré", y tal como me lo dijo mi papá la canté desde mi asiento en la puerta 11 de la zona norte.
Una ves, lo recuerdo super bien que estaba aún pequeña, era el medio tiempo y de la b*51 sale un chavo disfrazado de Dark Blader, el villano de Star Wars con una bandera de Atlas jajaja fue muy divertido, tenía miedo por que era el malo jaja, pero como me vio cantando me saludó, es algo que tengo muy marcado de mi infancia por que Dark Blader le va al Atlas. 
Y como olvidar la vuelta al estadio con la bandera gigante de Atlas en cada gol! Siempre quise ir tras de ella con mi bandera pequeña como el resto de los muchachos jajaja pero nunca me dejaron. 
 Así fue por muchos años, yo crecí, y Atlas tuvo muchos cambios buenos y malos.
Pero en todo momento esa "porra", esa hinchada, esa gente que gritaba con fanatismo, seguía ahí.
Conocí a un amigo, Alan, me invitó al estadio, pero en especifico a la barra, cuando le dije a mi papá muy curioso me sonrió y me dije sí!, 
Era en agosto del 2003, partido de apertura de temporada, un atlas - tecos cuando comenzó.
Fui, era un ambiente bueno, era estar alrededor de gente, no cualquier gente, eran personas que compartían la misma pasión, tal ves así como yo, no las conocía, pero esos colores, nos hacían estar ahí.
Seguí ahí, me gustó, y lo disfrutaba.
Conocí a mucha gente, grandes amigos, y otros cuantos que ya no están.
En verdad es difícil de explicar, algo que te gusta tanto, que te apasiona.
Muchas veces me lo han cuestionado, pero cuando te gusta algo, solo lo haces.
Yo le iba al atlas, veía partidos, iba al estadio, tenía mi humilde camiseta de atlas, era mi gallo!
Pero esas alegrías, esas derrotas, ir al estadio con esa esperanza, llorar de alegría, llorar de tristeza, 
la emoción, la adrenalina, los minutos extras, tantos goles, empates, se resumen a esta gran pasión por mi equipo de fútbol.
Hoy es 28 de Marzo, hoy hace 15 años la barra 51 nació, se hizo una gran familia.
En esta barra yo tengo amistades, que son muy importantes, actualmente por cosas mayores, yo ya no voy a la cabecera norte, pero no falto nunca, ni faltaré.
Ganas no me faltan, pero volveré.

15 años, de la hinchada mas grande!
15 años, y lo que le falta...
La Fiel.


martes, marzo 26, 2013

E13.


Volví. Justamente el miércoles 19 de marzo, a las 6:50 am, ya estaba en tierras mexicanas.
Un eterno viaje (16 hrs).

Lo mejor de volver es ver a mi familia, esperándome en el aeropuerto.
Señal de que me extrañaron, tanto como yo a ellos.

32 días.
5 paises.
6 ciudades.
1 sueño.

De mochilazo.
Que experiencia!!.