viernes, junio 24, 2011

5/12/10



A) Artísticos:
Son personas que se hallan a gusto expresando ideas y sentimientos a través de poesía, pintura, fotografía, escultura, escritura, actuación, baile.. El disfrute de la música, arte, teatro y actividades literarias es típico en las personas de esta categoría. Usualmente son más prestos a demostrar sus sentimientos, así como prefieren evitar las reglas y situaciones estructuradas.
Dibujan, pintan, tocan instrumentos musicales, escriben, componen, actúan, bailan, diseñan, decoran.. Sus hobbies suelen ser asistir a espectáculos, actuar, escribir, visitar museos, hablar idiomas, pintar, escuchar música.. Las carreras que muestran más congruencia con su tipo son:

Actor (artes dramáticas)
Arte (carreras varias)
Danzas
Letras, escritura
Música (dirección, composición, instrumentista, etc.)
Pintura y demás carreras plásticas.
Creá vos mismo tu futuro profesional, con la ayuda de orientación vocacional personalizada.

----------
(R) Realistas:
Son personas que les gusta trabajar con sus manos, usualmente son deportistas, y disfrutan estar al aire libre con animales, maquinarias y la naturaleza. Usualmente prefieren las actividades físicas y el "hacer cosas" por encima de la socialización. Les gustan las soluciones concretas, llegando a ellas a través de la prueba de varias posibilidades.

Arreglan objetos, desarman artefactos, resuelven problemas técnicos, practican deportes, operan maquinarias, construyen.. Sus hobbies suelen ser la jardinería, carpintería, deportes, caza y pesca, montañismo, trekking, arreglar autos.. Las carreras que muestran más congruencia con su tipo son:
Agronomía e ingeniería agrónoma
Arqueólogo
Arquitecto
Computación, sistemas, informática
Enfermero
Ingeniero
Paisajista
Mecánico
Médico
Músico
Veterinario
Piloto
Chef
Deportista profesional

No hay comentarios.: