sábado, octubre 01, 2011

Carta a mi hija . 4


Carta a mi hija. 4 
 Ya eres toda una mujercita! 
Mira que linda te ves de falta larga y cuello de tortuga.. si nomas te gusta darme la contraria pero te va bien el ser maestra, si lo sacaste amí. 
Pero te gusta estudiar eso de modas.. "costuritas". 
Si tu abuela te viera.. tambien estaria orgullosa de ti, de ser un botonsito.. qe ahora florece, que aunque ella diría.. que árbol que crece torcido jamas endereza.. pero mirate.. tu ya te enderezaste.. a tiempo te puse un palito y te amarre un hilito y ya eres un hermoso manzano, que primero dios algún día florecerás mi retoñito.
De ver que tus estudios valen la pena, ya siento la lagrima a punto de salir.. recuerdo cuando apenas te llevaba al kinder.. y llorabas porqe te dejaba.. y mirate.. ahora veo como te vas camino a tu trabajo, y solo te despido de la puerta..
Pero qe tonta fui.. hoy te veias tan bonita.. nose porqe no te tome una foto.. bueno aun asi la cámara no tenia rollo, si mi licenciada en administración, si si esa es mi hija!, la qe se desvelaba estudiando.. 
la que me saca cada susto, cada preocupación por miedo de qe se me heche a perder.
Porque recuerda, que una manzada hechada a perder, hecha a perder a las demás.. y tú eres el ejemplo para tu hermana, y para tus sobrinos. 
Aunque tu no quieras.. tienes que pensar en tu familia, se que eres muy necia, a veces siento que eres un cuervo.. y que me estas sacando los ojos poco a poco, yo que trato de poner toda mi atención en ti.. di que ya tienes trabajo porque con ese dibujito feo, ni donde encuentres trabajo.. pero eso, tienes que darle GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR! que te cuida, y tu ni una hora puedes darle a él, al rato no te quejes que nomas no te casas.
Si te preguntara.. Y como llevas la canasta? .. nomas diras.. -traigo hilos y agujas- no mija, así pronto no te casas!, si ya te dije.. traite dos novios.. si no es con uno es con otro.. con que ya volvió esa mala rachita con aquel señor que nomas no me agrada.. mira mija.. hay gente nomas la vemos.. y no sabes ni mañas, ni la conocemos bien, de donde trabaja, de su familia, para no hacertela larga como tu primita esa.. nomas hacia cara bonita.. y beto-a saber que cosas tomaba, y así hay mucha gente, que son lobos vestidos de ovejas.. tenemos que tener mucho cuidado.. y cuidarnos como buena familia que somos. 
Espero seguir teniendo alegrías como esta y no más cosas malas, que de esas ya tengo muchas.
- Te quiero Gordís.

No hay comentarios.: